manualidad oveja lana

Manualidad: Oveja de lana – ¡Actividades en familia!

¡Seguimos acercándoos la granja a casa!

manualitat ovella llana

¡¡¡Hola familias!!! ¿¿Cómo estáis?? Hoy soy yo, Eulalia, ¡la hermana de Quimeta!
¿Cómo? ¿¡¡Que todavía hay alguien que no nos conoce???¡No puede ser! Pues mirad, resulta que Quimeta y yo venimos de una familia de castañer@s que trabaja desde hace muuuuuchos años en Granja d’Aventura Park, durante Castahalloween. Ahora tenemos mucho tiempo libre, ¡antes de que llegue el otoño! Quimeta está haciendo un curso de redes sociales, porque el año pasado se lo paso bomba retransmitiendo en directo por el parque… pero la verdad es que aún se le atascan un poco las aplicaciones. Me ha dicho ¿no sé qué de un tic-tac? Ay… ¡no lo sé!

¡El caso es que yo soy más analógica! Por eso quiero enseñaros la súper manualidad que he hecho con lana de oveja que me dio la granjera Vera, de cuando el verano pasado esquilaron las ovejas del parque. Es una manualidad muy divertida y entretenida, hecha con material que podréis encontrar muy fácilmente: ¡ideal para hacer estos días en familia en casa!
Sólo necesitaréis: cartón, lana blanca, rotulador y aguja grande (de las de coser lana).

Manualidad paso a paso: ¡Oveja con lana!

Os explico cómo se hace, mirad:
Primero, tenéis que coger un trozo de cartón de alguna caja que tengáis por casa del tamaño que queráis y a continuación, dibujad una oveja (¡¡¡o lo que queráis!!!) con un rotulador; simplemente tenéis que tener en cuenta que tiene que ser lo bastante grande para poder hacer el siguiente paso, ¡atención porqué tendréis que pedir ayuda a un adulto!
¡Adulto! Con la aguja tienes que hacer agujeritos resiguiendo el dibujo, tal como se ve en la foto. ¡Cuidado! ¡Si los haces demasiado juntos, lo acabarás “recortando”! Para que te sea más fácil, puedes poner una esponja o plastilina debajo del cartón para no agujerear la mesa.

¿Ya? Muy bien, buen trabajo adulto responsable, ¡ya puedes descansar!

Ahora se trata de que os convirtáis en auténtic@s cosedor@s como yo. ¡A mi me encanta tejer! Así pues, enhebrad la aguja con lana (¡ey! si sois demasiado pequeñ@s, hay agujas de plástico para coser con lana) e id pasándola por los agujeros para que la lana vaya tapando las partes del dibujo que os interese.

¿Os gusta cómo ha quedado mi oveja? ¡¡La he llamado BEEEElla!!

Venga va, animaos ¡que quiero ver vuestras creaciones! ¡Colgadlas en Facebook y en Instagram y etiquetadnos!

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Scroll to Top