Juegos infantiles – ¡Actividades en familia!

juegos-infantiles-casa-familia-diversionLa diversión… ¡¡¡también en casa!!!

¡Hola amig@s! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Sabemos que no es fácil buscar formas de entretenerse tantos días sin salir de casa, por eso nosotr@s seguimos trabajando para acercaros algunas de las propuestas más bestiales que se nos ocurren y encontramos por la red.
Hoy os queremos proponer una serie de juegos infantiles y actividades divertidas y educativas para hacer en casa; como veréis la mayoría de actividades se pueden adaptar a diferentes edades, así que tomad nota:

Juegos infantiles: ¡imaginación al poder!

Los juegos que os presentamos a continuación se pueden hacer con muy pocos recursos, así que seguro que por casa encontraréis todo lo que necesitamos. ¡Además, ayudarán a l@s niñ@s a estimular su imaginación y creatividad!

1. El baúl de los disfraces

¿Qué hay más divertido que transformarse en un animal, un dibujo animado o nuestr@ superhéroe/superheroína favorit@? Sólo necesitáis una caja, baúl, cesta, bolsa grande, etc. ¡y toda la ropa y complementos que encontréis por casa! También podéis completar vuestros disfraces con maquillaje. Podéis representar una obra de teatro, vuestra canción preferida… ¡o imitar a los animales de Granja d’Aventura Park!

2. Sombras chinescas

¡Otra manera de hacer representaciones es explicar una historia mediante sombras chinescas! ¿Qué necesitáis? Pues muy fácil: un foco de luz e imaginación.
Hay muchas formas de poder hacer sombras chinescas, la más sencilla es proyectar un foco de luz hacia el techo o una pared y crear figuras con las manos justo delante del foco.
Pero si queréis complicar un poco más la cosa… ¡podéis utilizar una sábana como pantalla! En este caso, tendréis que situar los elementos que queráis (las manos, juguetes o figuras hechas por vosotr@s mism@s) entre el foco y la sábana, y l@s espectador@s se pondrán al otro lado de la sábana.

3. Hacer cabañas

¡Todo vale para montar vuestro escondite secreto, cabaña o tipi indio! Podéis utilizar toallas, sábanas, cuerdas, pinzas de tender, sillas, palos de escoba… y todo lo que se os pase por la cabeza para construir vuestro rinconcito. También podéis convertir tooooooooooodo el comedor o la habitación en una cabaña gigante y pasar una noche de acampada en familia… ¡sin salir de casa!

4. Experimentos bestiales

¿Queréis jugar con la ciencia? Pues mirad, mirad, en este enlace podéis encontrar un montón de experimentos con su paso a paso y la explicación de “¿Por qué pasa esto?”: ¡una forma increíblemente divertida de aprender!

Ya tenéis diversión asegurada para un buen rato, ¿verdad?
Recordad que podéis consultar todas las propuestas que os vamos haciendo aquí y que nos podéis hacer llegar vuestras ideas y propuestas etiquetándonos en las redes sociales (Facebook i Instagram) ¡¡¡y las compartiremos con el resto de familias!!!

 

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Scroll to Top