curiositats ovelles

Sabias que las ovejas…

Los secretos de las ovejas

Buenos días amig@s,
ya es miércoles ¡y hoy me toca a mí! Me presento: soy Olivia, tengo 6 años y… ¡¡soy una oveja!!
¿Queréis conocerme mejor? Pues os he preparado una serie de curiosidades sobre las ovejas que quizás no sabíais.curiositats ovelles

  • ¿Sabías que no tenemos los ojos redondos? Concretamente, tenemos la pupila rectangular, ¡no redonda como los humanos!
  • ¿Sabías que las ovejas tenemos mucha memoria? Podemos reconocer hasta 50 individuos diferentes, por eso siempre hacemos caso al/la pastor/a que nos cuida.
  • ¿Sabías que no bebemos agua en movimiento? Las ovejas no podemos beber agua en los ríos o rieras ni en los lagos; ya que sólo bebemos agua estancada en un cubo o similar, donde no esté en movimiento.
  • ¿Sabías que las ovejas necesitamos una dosis alta de sal en nuestra dieta? Las ovejas y los corderos necesitamos sal para favorecer la digestión y conseguir una correcta asimilación de los nutrientes, porque nos aporta sales minerales. Por eso veréis que en la granja tenemos unos bloques de sal que vamos lamiendo tranquilamente.
  • ¿Sabías que las ovejas sólo tenemos dientes en el maxilar inferior? Las ovejas tenemos una dentadura diferente a la de los humanos y no tenemos dientes en el maxilar superior. Además, se puede saber nuestra edad (¡más o menos!) según los dientes que tenemos, porque igual que las personas, nosotras también tenemos dientes de leche que se nos caen a medida que vamos creciendo y son sustituidos por unos de permanentes.
  • ¿Sabías que no todas las ovejas son blancas? Yo tengo la lana (que es como se llama nuestro pelo) y la piel blancas, pero hay ovejas con manchas o que son de piel negra… ¡o con la lana oscura!
  • ¿Sabías que a las ovejas nos esquilan una vez al año? Los humanos vais a la peluquería a cortaros el pelo y las ovejas, cuando llega el buen tiempo, también queremos hacer un cambio de look, por eso nos esquilan: nos quitan la lana y así no tenemos tanto calor.

Ovejas históricas

¿Sabías que hay una oveja muy famosa que se llama Dolly? En 1996, en Escocia, se realizó un experimento científico y de él salió Dolly, que fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta de oveja, después de casi 300 intentos. La clonación consiste en obtener copias genéticamente idénticas de seres vivos a partir de otros ya desarrollados, de manera no sexual, sin que haya cópula.

¿Qué montón de cosas, verdad? ¡Aquí tenéis un juego para ver qué habéis aprendido!

 

¡Con todas estas curiosidades sobre las ovejas que habéis aprendido, ya podéis participar en el concurso de nuestro Instagram!

¡Os espero pronto en Granja d’Aventura Park!

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Scroll to Top