La Gallina!

Sabías que las gallinas…

Los secretos de las gallinas

¡Buenos días familias!
Soy la gallina Tica y hoy os quiero presentar una nueva sección de nuestro blog. ¡El primer miércoles de cada mes, uno de los habitantes de la granja os desvelaremos algunas curiosidades sobre nuestra vida, nuestra familia o nuestro hábitat!
¿Queréis conocernos mejor? Pues hoy me toca a mí, así que a continuación os explicaré un montón de curiosidades sobre nosotras, ¡las gallinas!

  • ¿Sabías que en un gallinero sólo hay un gallo dominante? Podemos vivir con diferentes gallos dentro de un gallinero, pero sólo hay uno que es el que manda. Los gallos son más grandes que las gallinas, tienen las plumas más largas y la cresta y las barbillas también.
  • ¿Sabías que las gallinas podemos llegar a vivir entre 5 y 10 años? Tenemos una vida un poco corta, pero la sabemos aprovechar muy bien. Yo ya tengo 4 años, ¿y tú, cuántos tienes?
  • ¿Sabías que en el mundo existen más gallinas y gallos que humanos? Es el ave más numerosa del planeta; somos más de 13000 millones (esto es un cálculo aproximado). Por ejemplo, en nuestro país hay 47 millones de gallinas, ¡que equivalen a una gallina por cabeza! ¿Os imagináis tener una gallina como yo en casa? ¿Os gustaría? Os podría despertar cada mañana, junto con mi compañero, el gallo; ¡despertador natural y sin pilas!

Curiosidades de los huevos de las gallinas

  • ¿Sabías que las gallinas sólo ponemos un huevo al día? Necesitamos el calor y la luz solar. ¡Ah! Y no necesitamos de ningún gallo para poner un huevo. El huevo es un alimento excelente, contiene muchas vitaminas, proteínas y calorías: ingredientes básicos para crecer san@s y fuertes. ¡Pero sin abusar, claro!
  • ¿Sabías que hay huevos fecundados? Cuando las gallinas nos encontramos con un gallo y hacemos la cópula querrá decir que hemos fecundado un huevo ¡del que podrá salir un pollito! Para que eso pase, tengo que encargarme de incubarlo, es decir, darle calor y cuidarlo todos los días. ¿Sabéis cómo lo hago? Me siento encima con mucho, mucho cuidado ¡para que esté bien calentito entre mis plumas!
  • ¿Sabías que las gallinas blancas son casi las únicas que ponen los huevos blancos? El color  de nuestros huevos dependerá de nuestra raza (normalmente el color de nuestras plumas da la pista sobre el color de los huevos), ¡aunque hay gallinas que ponen los huevos de color turquesa!
  • ¿Sabías que los huevos de gallina no son los más pequeños que existen en el mundo de las aves? Los huevos de colibrí són los más pequeños. Y los de avestruz, los más grandes. Aquí en la granja no tenemos ninguno de estos dos animales (aunque Emi y Mu, nuestros emús, se parecen mucho a los avestruces, ¿verdad?) pero tenemos otros que tabién ponen huevos, ¡y bien curiosos!

¡Os he preparado un juego para poneros a prueba! ¡A ver si habéis estado atent@s!

 

Seguro que habéis aprendido un montón de curiosidades sobre las gallinas, ¿a que sí?

Estad atent@s a nuestro Instagram porque aprender… ¡tiene premio!

 

¡Os espero muy pronto por Granja d’Aventura Park!

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Scroll to Top