cuentos educativos

Cuentos educativos – ¡Actividades en familia!

cuentos educativosCuentos educativos

¿Sabíeais que los cuentos son una herramienta educativa muy importante?
Desde pequeñ@s se nos explican historias y aventuras que nos transmiten una serie de valores educativos que irán configurando nuestra personalidad. Además de hacerles disfrutar, los cuentos ofrecen a l@s niñ@s una serie de modelos a seguir… ¡por eso es tan importante elegir siempre cuentos que sean educativos!

¿Cómo tienen que ser los cuentos?

1. Adecuados a la edad

Tenemos que tener en cuenta diferentes factores, como la temática, el lenguaje utilizado, las ilustracions y los recursos que utiliza.

2. Coeducativos

También tenemos que procurar explicar cuentos educativos que transmitan valores y modelos positivos. En Granja d’Aventura Park apostamos por la coeducación, un modelo educativo basado en la igualdad y que considera a los seres humanos diferentes en vez de desiguales y equivalentes en vez de complementarios, con la finalidad de que cualquier persona pueda desarrollar al máximo sus capacidades, independientemente de su sexo o género.

3. Divertidos

Por último, ¡recordemos que se trata de pasar un buen rato! No a todo el mundo le tienen que gustar los mismos cuentos… y hay que tener en cuenta el estado de ánimo de l@s niñ@s: si están cansad@s elegiremos un cuento corto, si están nervios@s procuraremos elegir una historia que no sea demasiado trepidante, si están tristes podemos intentar descubrir el motivo y trabajarlo a través de un cuento, etc.

Cuentos coeducativos

A continuación encontraréis una pequeña guía que habla sobre la coeducación como modelo educativo y cómo detectar si un cuento es o no sexista. Además, también encontraréis cuentos basados en este modelo para poder explicar a l@s niñ@s! ¡Haz clic aquí para abrirla!

Otros cuentos y recursos

¡Os dejamos también un listado de webs donde podéis encontrar una infinidad de cuentos!

Cuento educativo sobre el coronavirus
Contes bojos
(Esta web puede que no se visualice correctamente desde Google Chrome, os recomendamos abrirla con mozilla firefox o algún navegador alternativo.)
Una mà de contes
Muchoscuentos.com
Chiquipedia

¡Esperamos que disfrutéis mucho de nuestras recomendaciones! En Granja d’Aventura Park nos encanta todo lo que une diversión y educación… si a vosotr@s también ¡ojead las actividades escolares que ofrecemos de lunes a viernes!

¡¡¡Hasta pronto!!!

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Scroll to Top